Aldea Salto


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 


CEMENTERIO DE ALDEA SALTO

En aquellos primeros años no existía cementerio en la aldea, los fallecidos eran sepultados en Campo María hoy aldea Spatzenkutter. No se tiene fecha exacta de la creación del cementerio, pero se cree que fue alrededor de los años1890 - 1900.
Homenaje:
Don Valentín Gareis (mi bisabuelo paterno) falleció en un accidente en Aldea Khöeller en Rusia. Su valiente esposa María Catalina (María Katharina) Bauer (mi bisabuela) , buscando un porvenir más seguro, con una gran fe en Dios, embarcó para Argentina, llegando con sus siete (7) hijos a Aldea Salto llamada anteriormente Aldea Santa Cruz. Uno de sus hijos Juan Gareis Bauer (Juan Primero) casado con Bárbara Ruhl, trabajaron incansablemente para dejarle a sus hijos bienes materiales. No solo eso, se preocuparon para inculcarles valores espirituales, morales y solidarios. Esa solidaridad hizo que este matrimonio donara este pedacito de sus tierras, para que sea un lugar sagrado donde descansaran su sueño eterno : ellos, familiares, habitantes de la aldea y vecinos. Ese ejemplo de vida, es lo que debemos imitar y lo que recordará de ahora en más esta placa. Seguro sus almas muy cerca de Dios, pedirán bendiciones para quienes organizaron este homenaje. Nosotros la familia decimos GRACIAS y a los abuelos DESCANSEN EN PAZ. Sus buenas acciones no serán olvidadas.

Nota: El 1º de mayo de 2009 en la Cruz mayor del cementerio, se descubrió una placa recordatoria y se leyó esta nota, con motivo del encuentro de la familia Gareis del cual he participado.

Sala Velatoria
Recientemente ha sido inaugurada una sala velatoria, ubicada cerca del salón comunitario y frente a la iglesia.

Diseño y Programación: Federico Alberto Gareis - All rights reserved - www.FAGCOMPUTACION.com.ar