Aldea Salto
En Facebook: Aldea Salto Entre Ríos

 

Junta de Gobierno
El 5 de junio de 1984 se crea la primer junta de Gobierno siendo presidente Miguel A. Hasenauer, Secretario Julio Ruhl, Tesorero Jorge Lell, Vocales Nicolás R. Hasenauer, Reinaldo Hasenauer y Eugenio M. Gebhart.
Las obras públicas realizadas con los pocos recursos que se cuenta, fueron la reparación de las calles, colocándose broza y cordones cuneta, mientras que la calle principal posee una carpeta asfáltica. Se logró contar con un camión regador, con el cual se riega diariamente las calles.

Tanque de agua
El 6 de febrero de 1985 se inauguró un consorcio de agua potable para abastecer a la población.

En la aldea muchas personas carecían en sus viviendas de un pozo de agua desde donde se la extraía en baldes a través de rondanas o bombas. Algunos disponian de los recordados aljibes, donde almacenaban agua de lluvia. También existian canillas públicas donde los pobladores munidos de baldes metálicos trasladaban el agua a sus domicilios.En la actualidad y como lo muestra esta placa fotográfica, queda el sitio de una de ellas ubicada en la parte céntrica de la localidad.

Consorcio caminero
Se creó este consorcio en 2003 durante la gestión del Gobernador Sergio Montiel para la realización y mantenimiento del camino que une la ruta Provincial 11 con la localidad de Villa Fontana. Fue presidido inicialmente por Miguel Gebhart. Son unos 13 kilómetros adecuadamente enripiados. Este camino atraviesa el centro del pueblo de este a oeste. Este trazado continuamente se halla en óptimas condiciones, ya que a través del mismo, se transporta toda la producción de la zona, hacia distintos puntos, entre ellos el Puerto de Diamante donde existen amplios silos y arriban grandes buques de ultramar.

Destacamento policial
Funcionó por un corto periodo. Los habitantes eran cada vez menos y no se justificaba la presencia policial. Funcionó en la actual vivienda de Victoria Ruhl de Dietz, entre los años 1960 y 1970.

Diseño y Programación: Federico Alberto Gareis - All rights reserved - www.FAGCOMPUTACION.com.ar